Sale a información pública el estudio informativo de los accesos a Bilbao y la nueva estación de Abando

El Viceconsejero Aiz asegura que el Gobierno Vasco concluirá para 2022 la construcción de la Y vasca en toda Gipuzkoa
enero 29, 2019
Sale a tramitación pública el estudio informativo de la Variante Sur Ferroviaria
abril 9, 2019

Sale a información pública el estudio informativo de los accesos a Bilbao y la nueva estación de Abando

  • Se cumple así el calendario acordado entre el Gobierno Vasco y el Ministerio de Fomento para completar la alta velocidad en Euskadi

El Boletín Oficial del Estado publica en su edición de hoy el anuncio de la Subdirección General de Planificación Ferroviaria por el que se somete a información pública el “Estudio Informativo de la Nueva Red Ferroviaria en el País Vasco. Corredor de Acceso y Estación de Bilbao-Abando”.

La publicación del anuncio pone en valor el compromiso alcanzado por la consejera Arantxa Tapia con el ministro de Fomento José Luis Abalos para que la alta velocidad en Euskadi sea una realidad en 2023

El pasado 15 de marzo, la Secretaría General de Infraestructuras resolvió aprobar provisionalmente el citado estudio e iniciar el proceso de información pública y audiencia de administraciones.

El plazo para la presentación de alegaciones es de 30 días hábiles a partir de mañana, 27 de marzo. En ese periodo todas las personas o colectivos que lo deseen podrán formular observaciones sobre la concepción global del trazado, en la medida que afecte al interés general, así como sobre el impacto ambiental.

La documentación completa podrá ser consultada a través de internet, en la dirección: https://www.fomento.es/ferrocarriles/estudios-en-tramite/estudios-y-proyectos-en-tramite

La misma documentación podrá ser consultada en días y horas hábiles de oficina en la Subdirección General de Planificación Ferroviaria del Ministerio de Fomento (Plaza de los Sagrados Corazones, 7,Madrid), así como en la Subdelegación del Gobierno en Bizkaia (Plaza FedericoMoyúa, 5 – Bilbao).

Por otra parte, el DOUE (Diario Oficial de la Unión Europea) ha publicado recientemente, los anuncios de información previa correspondientes a los Proyectos Constructivos de la integración del ferrocarril en Bilbao y Vitoria.

En ambos casos, el plazo de ejecución es de 24 meses. El correspondiente a Bilbao cuenta con un presupuesto de 3,5 millones de euros y el de Vitoria-Gasteiz de 3 millones de euros.

Comments are closed.